Cirugía de Glaucoma

Ciclo fotocoagulación

Los procedimientos ciclodestructivos consisten en quemar el epitelio secretor del cuerpo ciliar, llevando a una disminuida producción de humor acuoso y por lo tanto una disminución de la presión intraocular.

iridotomía

Este tipo de procedimiento se utiliza para tratar el Glaucoma Agudo de Angulo Cerrado o bien pacientes con riesgo de glaucoma de ángulo estrecho.

Implante de Válvula

s el implante mas utilizado y consiste en una placa pequeña con una válvula que regula la presión intraocular. El implante va por afuera del ojo debajo de la piel del globo ocular para no se pueda ver o sentir.q

Trabeculectomía

La trabeculectomía es una intervención quirúrgica que se realiza en oftalmología para tratar el glaucoma. Su finalidad es hacer disminuir la presión intraocular que se encuentra aumentada en esta enfermedad.

Esclerectomía Profunda

La principal ventaja de la técnica EPNP respecto a la trabeculectomía es que se evita la apertura directa de la cámara anterior y la descompresión del globo disminuyendo los riesgos derivados de una salida excesiva del humor acuoso.