Los ojos llorosos significan que uno tiene demasiadas lágrimas saliendo de los ojos. Las lágrimas ayudan a mantener la superficie del ojo húmeda y eliminan partículas y cuerpos extraños presentes allí.  Los síntomas y posibles afecciones relacionados con los ojos que se listan en esta sección son únicamente para referencia general, y no contienen todos los síntomas de la visión o posibles condiciones o enfermedades relacionadas. Si usted tiene cualquier síntoma inusual relacionado con la visión.

Lagrimeo

Puede estar asociado a
Paralisis
Facial

Puede estar asociado a
Ojo
Seco

Puede estar asociado a
Obstrucción
del conducto lagrimal

Reproducir video acerca de Lagrimeo video
El lagrimeo puede estar asociado con:
  • Abrasión de la cornea
  • Alergias
  • Chalazión y orzuelo
  • Conjuntivitis
  • Laceración de la cornea
  • Obstrucción del conducto lagrimal
  • Ojo Seco
  • Parálisis Facial
  • Queratitis Bacteriana
  • Queratitis Fúngica
  • Queratitis Herpética
  • Ulcera de la Cornea

Es importante recordar que muchas personas no saben que tienen enfermedades de los ojos, ya que a menudo no hay señales ni síntomas de advertencia, o se asume que la mala visión es parte del proceso natural de envejecimiento. La detección temprana y el tratamiento de los problemas de los ojos son la mejor manera de mantener una visión sana a lo largo de su vida. En muchos casos, la ceguera y la pérdida de la visión pueden prevenirse.

Lagrimeo tratamiento
Sondeo lagrimal

Sondeo Lagrimal

El sondeo lagrimal es un procedimiento practicado por nuestro especialista en vía lagrimal con frecuencia en infantes menores de 18 meses de edad. La obstrucción nasolagrimal congénita es la causa mas frecuente de lagrimeo a esta edad. Es ocasionado generalmente por la persistencia de una membrana a lo largo del ducto nasolagrimal que impide el drenaje correcto de la lagrima hacia la nariz. En la mayoría de los casos, mediante la realización de masajes puede romperse la membrana logrando solucionar el problema. Si el lagrimeo persiste, se realiza un sondeo lagrimal. Este procedimiento debe realizarse por un especialista en vía lagrimal. La creación de una vía falsa y/o daño al conducto nasolagrimal pueden ocurrir si se realiza en manera inadecuada.

Dacriocistorinostomía

La Dacriocistorinostomía o DCR se realiza en personas con obstrucciones nasolagrimales adquiridas, generalmente como resultados de infecciones crónicas del saco lagrimal. Es un procedimiento que se realiza para comunicar el saco lagrimal a la fosa nasal así creando un nuevo drenaje alterno al ducto nasolagrimal. El éxito del procedimiento dependerá de la experiencia del cirujano y la técnica quirúrgica empleada. Nuestro porcentaje de éxito es alrededor del 85%. Es un procedimiento ambulatorio con una recuperación de una semana. Para mayor información consulte a nuestro especialista en cirugía oculoplástica.

Dacriocistorinostomía

¿DESEA AGENDAR SU CITA?

Su cita se asignara de manera automática con el primero oftalmólogo disponible.

Programar una cita
Recomendaciones para venir a consulta
  1. Venir acompañado por alguien que pueda conducir en caso de ser necesario dilatar la pupila
  2. Si es usuario de lentes de contacto, no olvide, traer su estuche para poder quitárselos. Ademas, si conoce su graduación o tiene el empaque original para traerlo.
  3. Si le han recetado medicamentos para los ojos, traer las recetas o medicamentos.
  4. Si tiene estudios oculares previos, también será conveniente traerlo.