Malposiciones Papebrales

Los párpados son dos estructuras, una superior mas móvil que la inferior, que sirven para proteger el ojo y para esparcir constantemente sobre la cornea una película de lagrimas que nos permite ver correctamente. Se prolongan hacia adelante con las pestañas, elementos detectores de cuerpos extraños.

Se contempla en los párpados, la corrección de malformaciones y malposiciones  congénitas, la resección de lesiones tumorales benignas o malignas , la corrección de secuelas post-traumáticas,  la estabilización de malposiciones palpebrales, así como los procedimientos encaminados al rejuvenecimiento facial ya sea con fines funcionales o estéticos.

Ectropión

Su tratamiento es
Quirurgico

Puede ser
Congenito

O
Adquirido

Es mas frecuente
en
Adultos Mayores

Parpado caído video
Reproducir video acerca de Parpado caído video
Blefaroplastía
Reproducir video acerca de Blefaroplastía
Clinica de ojos de tijuana por que elegirnos video
Reproducir video acerca de Clinica de ojos de tijuana por que elegirnos video

Ptosis

Ptosis significa parpado caído. En un 60% de todos los casos de ptosis se puede observar el parpado superior caído desde el nacimiento. También puede existir ptosis adquirida que se desarrolla como resultado de inflamación o trauma. El tratamiento de la ptosis es casi siempre quirúrgico. No todas las Ptosis se operan igual, es importante clasificarlas y escoger la técnica quirúrgica adecuada en cada caso. En algunos casos no son operables y su tratamiento es la observación.

Ptosis
Ectropión

Ectropión

Cuando el parpado inferior se voltea hacia fuera, se llama ectropión. En estos casos la conjuntiva expuesta al ambiente exterior se irrita,  produciendo lagrimeo y ardor. Es muy raro observarlo al nacimiento relacionado con el Síndrome de Blefarofimosis, el Euriblefaron o la Ictiosis. La mayoría de los casos son adquiridos y relacionados con el debilitamiento de las estructuras palpebrales y la piel en las personas mayores tratamiento es quirúrgico y existen varias técnicas quirúrgicas  para resolver esta condición, de acuerdo a su intensidad.

El ectropión puede ser de origen cicatricial y se le observa en personas que han sufrido quemaduras químicas o solares,, o por heridas mal suturadas en los parpados, estas condiciones causan una tracción en la piel que voltea el parpado inferior hacia fuera. Puede llegar a causar sequedad  en la cornea.Su tratamiento es quirúrgico.

Otra variedad de ectropión es el paralítico, que se presenta a consecuencia de una parálisis del nervio facial. El parpadeo se hace imposible por la parálisis y el ojo queda desprotegido y puede darse un daño grave corneal. El tratamiento es quirúrgico. Puede observarse al nacimiento, o adquirida ( Parálisis de Bell), o secundaria a tumores o heridas.

Entropión

El volteo del parpado inferior hacia dentro se llama entropión, en estos casos la piel del parpado puede tocar el ojo, produciendo lagrimeo,  descarga de moco, y sensación de cuerpo extraño, puede llegar a afectar la visión. Puede observarse en el recién nacido  (Epibléfaron), o como consecuencia del proceso de envejecimiento. Su tratamiento es quirúrgico.

Entropión
Síndrome de Parpado Laxo

Síndrome de Parpado Laxo

El síndrome de parpado laxo fue descrito por primera vez en 1981. Es padecido usualmente por personas con sobrepeso corporal, con mayor frecuencia en hombres. Consiste en una laxitud de parpados que ocasiona una conjuntivitis crónica con molestias como irritación crónica, ojo rojo, sensación de cuerpo extraño.

El síndrome de parpado laxo es frecuentemente ignorado por oftalmólogos generales. Es frecuente que el paciente reciba múltiples tratamiento sin notar una mejoría antes de que sea diagnosticado.

Los pacientes con síndrome de parpado laxo con frecuencia tienen problemas asociados al sueno. Muchos padecen del apnea obstructiva del sueno. Los pacientes despiertan con fatiga por la mañana. Esta enfermedad esta asociada a hipertensión arterial o pulmonar y falla cardiaca.

También se puede asociar a glaucoma, neuropatía óptica isquémica o papiledema secundario a aumento de presión intracraneana.

Existe diversos tipos de tratamientos para el síndrome de parpado laxo. El cirujano oculoplastico es el oftalmólogo indicado para resolver el problema de parpado laxo.

¿DESEA AGENDAR SU CITA?

Su cita se asignara de manera automática con el primero oftalmólogo disponible.

Programar una cita
Recomendaciones para venir a consulta
  1. Venir acompañado por alguien que pueda conducir en caso de ser necesario dilatar la pupila
  2. Si es usuario de lentes de contacto, no olvide, traer su estuche para poder quitárselos. Ademas, si conoce su graduación o tiene el empaque original para traerlo.
  3. Si le han recetado medicamentos para los ojos, traer las recetas o medicamentos.
  4. Si tiene estudios oculares previos, también será conveniente traerlo.